¿Qué mundo se viene con la victoria de Donald Trump?

Nacional Global, el programa del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, invitó a un análisis  a diferentes periodistas que siguieron las elecciones, las campañas y la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos, y cómo va a ser la relación bilateral con la Argentina.

“Hay que ver hasta dónde llega este movimiento antisistema. Para mucha gente, esto pudo haber sido un castigo o una advertencia. Habrá que ver como se maneja Trump con el poder”, afirmó el periodista Jorge Sosa, miembro del Grupo de Trabajo de Comunicación y Política Exterior del CARI.

Jorge Liotti, editor en jefe de política en el diario La Nación y miembro del grupo de periodistas del CARI, destacó: “el triunfo de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos forzó a un replanteo en la estrategia del gobierno argentino, ya que no solo había apoyado verbalmente a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino que también había trabajado más activamente el vínculo con los demócratas, descuidando en parte la relación con el campo republicano”.

Aurelio Tomás, periodista del diario Perfil y perteneciente al CARI KOL, que estuvo en los Estados unidos varios meses durante la campaña electoral y previo a la elección de Donald Trump como presidente, señaló: “algo que hay que tener muy en cuenta y no perder la visión cuando siempre se habla de relación entre los Estados Unidos y la Argentina es que para Estados Unidos , particularmente para el presidente, para los más altos cargos la Argentina debe ser la prioridad número quinientos cuarenta y siete”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s