Nacional Global, el programa del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, tuvo como invitado al embajador Fernando Petrella, quien fue miembro de la ONU, OEA y FAO, donde analizaron junto con las periodistas Florencia Carbone, del diario La Nación y Laura Términe, del Cronista, la figura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, qué políticas comerciales llevará a cabo y cómo influirán en América Latina y la Argentina.
El embajador Petrella destacó: “La Argentina es un país, si la vamos a medir cuantitativamente sobre 193 países de Naciones Unidas, que es miembro del Grupo de los 20, un país pletórico de recursos, un país con seis premios Nobels, diría que no es para nada un país irrelevante”.
Florencia Carbone, por su parte, resaltó: “Nadie tiene en claro cuánto de las efectistas promesas que le permitieron derrotar a Hillary fueron sobreactuación y aprovechamiento electoral, cuántas está dispuesto a cumplir y cuántas podrá hacerlo”.
Laura Términe subrayó: “Lo que va a tener mucho más impacto los cambios en el área comercial, porque plantea una economía mucho más cerrada con cambios en los acuerdos comerciales”.
Fuera del análisis, hubo lugar para que Petrella relatara su particular encuentro con Bill Clinton y su mascota, que terminó con una foto autografiada del animal.
Retrato de Socks, la mascota de Bill Clinton, que el embajador Petrella encontró en su hotel, con una dedicatoria.
AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ (Emitido el 20/11/2016)