Federico González Franco: Paraguay la geografía y la historia nos une.

Nacional Global, el programa del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, entrevistó al embajador de Paraguay en la Argentina, Federico González Franco, quien también desempeñó este cargo en países como Korea, Mongolia, Venezuela, Malasia, Indonesia y plenipotenciario ante la ONU. En la nota, habló del orgullo que le provoca ser embajador en la Argentina, y además destacó el rol conciliador del prócer paraguayo, Francisco Solano López, en momentos fundamentales para nuestro país.

El embajador González Franco explicó que Solano López fue un mediador en la conformación institucional de la Argentina: “Es un hijo de nuestras tierras, un paraguayo que pudo aportar ante todo, su cariño y su amor a este país. También fue importante su capacidad negociadora para que la Argentina finalmente alcance la paz y pueda consolidarse como Estado y nación.

En cuanto a su llegada a la embajada del Paraguay dijo que “tengo seis meses de haber llegado a la Argentina, yo era embajador ante Naciones Unidas en Nueva York, y cuando se me comunicó esta designación, mi primera reacción fue de sorpresa, alegría y entusiasmo, porque representar a la República del Paraguay en este país es un gran desafío”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ (Emitido el 04/12/2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s