Marcelo Elizondo: “El escenario mundial exige estar atentos y presentes”

Nacional Global, el programa del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, dialogó con Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, quien entre otros cargos importantes, fue el coordinador para la promoción comercial del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. En la entrevista, habló sobre los anuncios que realizó la Cancillería Argentina para impulsar el comercio exterior el próximo año y cómo influirá lo que pase en el mundo dentro del país.

Dentro de este marco, Elizondo destacó: “Creo que hay una especie de gran mosaico, una realidad con muchos aspectos post cambiantes en la Argentina, que decidió volver al mundo, normalizó sus relaciones económicas internacionales, tanto en lo político como en lo instrumental y normativo”. Además destacó que estos avances se lograron a pesar de las discusiones internas dentro del MERCOSUR y la suspensión a Venezuela de este organismo.

En referencia con la Argentina y el comercio internacional, Elizondo recalcó: “Estos dos últimos años tuvimos una situación del comercio internacional menguante. Hubo un crecimiento cuantitativo en toneladas despachadas pero decrecimiento en precios, lo cual implica una alta exigencia de competitividad. Me parece que hay que tener en cuenta que es un escenario que exige estar muy atento”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ (Emitido el 11/12/2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s