Atilio Molteni: “La consolidación de los Kurdos puede provocar la división de Turquía”

 

nacional-global-2

 

Nacional Global, el programa del grupo de comunicación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, dialogó con el ex embajador en Turquía, Atilio Molteni, sobre los conflictos internos que vive este país. Además se refirió al rol que jugará Estados Unidos en la lucha contra el Emirato Islámico, a partir del acercamiento entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su par ruso, Vladimir Putin.

Molteni explicó que la situación de Turquía es muy delicada por “el interés del Presidente de afianzarse en el poder, y a su vez por el enfrentamiento de Erdogan con los distintos grupos que apoyan a los kurdos, que si logran consolidarse pueden provocar la división del país”. Según indicó el ex Embajador, esta disputa interna llevó al gobierno a “tomar medidas que no solo limitan las libertades individuales sino que también las que son propias de un sistema democrático”.

Por otra parte, también señaló que a partir del acercamiento entre Erdogan y Putin por los conflictos en Siria, “el elemento faltante es conocer la posición de EE.UU con respecto a la lucha contra el Emirato Islámico”, y además agregó que Turquía “está en una situación geográfica fundamental en Medio Oriente”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s