Miguel Velloso: “China se convirtió en la nueva banca del mundo”

Nacional Global, el programa del equipo de Comunicación y Política exterior del CARI, dialogó con el coordinador del grupo de trabajo sobre China del Consejo, Miguel Velloso, quien opinó sobre la posición que ocupa el gobierno del presidente Xi Jinping como una de las potencias de la actualidad:“China se convirtió en la nueva banca del mundo”, destacó.

En referencia con la presencia del presidente Chino, Xi Jinping, en el Foro Económico Mundial de Davos, Miguel Velloso señaló que el mandatario “llegó con un discurso que no estamos acostumbrados”, y explicó que en este tipo de cumbres siempre prevaleció un mensaje pro mercado. También hizo hincapié en la relación entre China y Estados Unidos, a partir de la asunción de Donald Trump y su decisión de endurecer las políticas en materia de relaciones internacionales. En este punto, el Embajador afirmó que “el vínculo comercial entre ambos países es el más importante del mundo. Es impensable pensar en un enfrentamiento entre ellos”.

Miguel Velloso también mencionó que el Mercosur “no logró consensuar una plataforma de vinculación con Asia en general y China”, pero también agregó: “Recién ahora hay nuevas iniciativas por parte del gobierno de Cambiemos”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s