Gonzalo Paz: “Estamos en un periodo de enorme inestabilidad en la política norteamericana”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política exterior del CARI, entrevistó al profesor de Política Internacional de Georgetown, Gonzalo Paz, quien destacó: “En el Congreso de Estados Unidos hay cada vez más política partidaria; antes había más consenso”. Además señaló que “la última elección introduce un elemento de inestabilidad muy grande y es un salto más en los problemas de la política de Estados Unidos”.

Gonzalo Paz además se refirió a la relación de Estados Unidos con China y subrayó: “Hay que partir de la base que la relación más importante del mundo. Lo bueno y malo tiene una enorme importancia”.

En referencia a la figura de Donald Trump, el especialista en Política Internacional afirmó: “Estamos en un periodo de enorme inestabilidad en la política norteamericana. Hay una enorme sorpresa y disgusto de tener que estar lidiando con alguien que parece muy improvisado y que toma decisiones sin consultar”. Además mencionó que Trump muestra un mensaje contradictorio porque “propone una política aislacionista y después dice que van a crear las fuerzas armadas más poderosas de la historia para volver a ganar guerras de nuevo”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s