Jorge Benítez Cabral: “Se está jugando el poder entre los mismos de siempre”

Nacional Global, el programa del Grupo de Comunicación y Política exterior del CARI, dialogó con los periodistas paraguayos Jorge Benítez Cabral y Miguel Benítez de la crisis política que atraviesa su país en la actualidad. “Se está jugando el poder entre los mismos de siempre. Es el símbolo de la inmadurez de la política paraguaya”.

Luego de que un grupo de manifestantes quemó un sector del Congreso en Paraguay para protestar contra la decisión del gobierno del presidente, Horacio Cartes, de impulsar una reforma de la Constitución para permitir la reelección, el periodista de ABC Color, Jorge Benítez Cabral, afirmó que “no hace falta quemar el Congreso para discutir si entra o no un proyecto pro enmienda”. También afirmó que “la gente de Cartes primero se opuso a la reelección y luego le tomaron el gusto al poder”.

Por otra parte, el periodista del diario Última Hora, Miguel Benítez, destacó: “El Presidente llamó a una mesa de diálogo que buscaba escuchar las voces de la oposición. Sin embargo no tuvo éxito ya que la condición principal para empezar a dialogar es que se retire el proyecto de enmienda constitucional”.

Miguel Benítez además remarcó que “no es la figura de la reelección lo que molesta sino que se esté buscando la forma de aplicarla de manera inconstitucional. Si un tratado es rechazado no se lo puede volver a tratar por un año, pero el grupo de Cartes no quiere esperar”.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s