Hernán de Goñi: “Tenemos que implementar la agenda de la competencia si queremos entrar al mundo”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el director del diario El Cronista, Hernán de Goñi, acerca de la situación política y económica del país.

“Mauricio Macri abrió frentes, pero hay que ver como los administra”, expresó de Goñi, según su lectura sobre la inserción internacional argentina. Agregó también, que asumir la responsabilidad de la próxima reunión del G20 “representa un desafío del que no tenemos ni dimensión”.

El Director del diario El Cronista destacó el buen marketing de esta política del mandatario: “Después de años de estar cerrada, la Argentina recibió a todos los presidentes importantes”. Asimismo, señaló que “lo que tenemos es una inserción de Macri que sale al mundo, no un gobierno atrás suyo”.

En materia de comercio a nivel global, de Goñi explicó que la Argentina es un país cerrado, y que existen muy pocos acuerdos. Por este motivo, aseguró que “nos vendría muy bien encontrar nuevos mercados”. A su vez, sugirió implementar “la agenda de la productividad, de la competencia y de la innovación si queremos entrar al mundo”.

G20-2018

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 16 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s