Ignacio Peña: “Cayeron las barreras para la innovación y para proyectarse globalmente”

Peña-CariNacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el licenciado en Economía Ignacio Peña acerca de la economía del conocimiento y cómo se presenta el mercado argentino ante el mundo.

“La economía del conocimiento está impulsada por las ideas y por el talento”, explicó Peña. Agregó además, que es lo que permitió que se logre una economía que hoy se proyecta al espacio y puede crear cosas increíbles. “Esto va a generar las oportunidades que necesitamos para poder pasar de un país de ingresos medios a ser un país próspero”, destacó.

Con relación a la participación de la Argentina en el mercado, el licenciado explicó que las empresas tradicionales le cedieron el liderazgo económico a las del conocimiento, sobre todo a las digitales, y específicamente a las de Internet. “Hay casos que muestran que nosotros podemos participar de eso, como Mercado Libre, Despegar u OLX”, indicó. Asimismo, señaló que estas compañías dejan al descubierto el potencial de creación que tiene la Argentina. “Cayeron las barreras para la innovación y para proyectarse globalmente los últimos cinco años. Recién ahora nos damos cuenta y empezamos a aprovechar esta oportunidad”, cerró.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 9 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s