Luis Leandro Schenoni: “A nosotros nos va bien cuando a Brasil le va bien”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el experto en relaciones entre la Argentina y Brasil, Luis Leandro Schenoni, acerca de la situación política y económica del país vecino, después de haber publicado un polémico artículo en el diario La Nación.

“Brasil comienza a tomar conciencia de que la coyuntura internacional cambió, y esto favorece a la Argentina, porque a nosotros nos va bien cuando a Brasil le va bien”, aseguró Schenoni. Asimismo, agregó que un Brasil que ve de manera clara el fracaso de algunas agendas sobreexpansivas de los últimos años, puede ser una buena oportunidad para empezar a coordinar con la Argentina y para que las políticas exteriores de ambos países se produzcan a partir de una cierta coordinación entre los dos.

En referencia al modo de encarar las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea de Brasil, el doctor en Ciencias Políticas señaló que el país vecino está muy interesado en la firma del tratado como parte de toda una agenda de reformas económicas.

Con relación al impacto de la crisis política y económica Schenoni manifestó que la imagen internacional de Brasil cayó estrepitosamente. “Tengo los datos de una agencia de San Pablo que mide su imagen en los distintos periódicos en la prensa mundial y Brasil era un 85% positivo en 2009, y ahora es al revés”, finalizó.

Temer-Macri

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 6 de agosto de 2017


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s