Julio Hang: “El terrorismo necesita de una cierta complicidad de quienes serán víctimas de ese ataque”

Hang-541x360Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el general Julio Hang acerca del terrorismo, sus ataques y la prevención de los mismos.

“El hecho de que haya un atentado y una sola víctima, ya es preocupante”, aseguró Hang, en referencia al creciente número de actos terroristas. Sin embargo, señaló que, si bien estos ataques aumentaron, el turismo continúa en crecimiento.

El General definió al terrorismo como un hecho que está planificado para producir pánico en un grupo de personas mucho más amplio que la víctima inmediata. Lo calificó además, como un fenómeno de opinión pública. “Su objetivo es la magnificación a través de los medios del hecho en sí”, explicó.

Con relación a si existe un modo de vencer al terrorismo, Hang afirmó que no hay un método único. “Es necesaria la mezcla de la utilización de todos los medios y el apoyo que la población da a la prevención y a la información sobre la sospecha, porque el acto terrorista necesita de una cierta complicidad de quienes serán las víctimas de ese ataque”, cerró.

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 3 de septiembre de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s