Alberto Luis Davedere: “El proceso de independencia de Cataluña representa una perturbación constitucional para España”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el embajador y director del Comité de Asuntos Europeos del CARI, Alberto Luis Daverede, acerca del proceso independentista de Cataluña.

“El proceso de independencia de Cataluña representa una perturbación constitucional en los aspectos políticos de España”, explicó el embajador. Agregó además, que el Gobierno español toma medidas que “todavía no se implementaron pero que pueden ser drásticas”. Sin embargo, aseguró que tanto el Gobierno central como el catalán, van a evitar que se llegue a un enfrentamiento.

A su vez, Davedere advirtió que las consecuencias económicas de una eventual separación de España no serán menores. “El principal mercado que tiene Cataluña es el propio país español y también la Unión Europea, por lo que difícilmente podrían prescindir del mercado y del amparo de esta comunidad”, expresó.

Con relación a cuál es el interés argentino en esta cuestión, el Director del Comité de Asuntos Europeos del CARI, señaló la integridad territorial como el más importante. “Lo que más nos interesa es que España pueda solucionar este tema, buscando negociar una salida para lo que la otra parte considera una reclamación legítima”, finalizó.

fichero_29331_20141008

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 17 de septiembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s