Tomás Guido Borovinsky: “Para Angela Merkel, no es lo mismo ser líder en el mundo de Obama que en el de Trump”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con el doctor en Ciencias Sociales, Tomás Guido Borovinsky, acerca del liderazgo de Angela Merkel.

“Para Angela Merkel, no es lo mismo ser líder en el mundo de Obama que en el de Trump”, señaló Borovinsky, en referencia a las políticas implementadas por la Canciller. En este sentido, mencionó las dos posturas que tomó la funcionaria a lo largo de estos años: “Por un lado, está la Merkel de hace años anteriores, que incluso después de la crisis de 2008, jugó un rol muy fuerte en Europa de puño de hierro de la austeridad. Y en segundo lugar, la recepción de un millón de refugiados durante el Gobierno de Donald Trump, que representó una jugada política muy interesante”.

Con relación a los resultados de las elecciones en Alemania, el doctor en Ciencias Sociales explicó que hay que empezar a pensar cómo hará Merkel para recuperar terreno porque “aunque ganó, no hizo una gran elección”, y hay que ver qué alternativas tiene para fortalecerse políticamente. En esa línea, aseguró que una posibilidad sería que la Canciller “se incline a la derecha, como lo hizo, de alguna manera, en el último tiempo, ya que, si bien recibió a un millón de refugiados, también reforzó las medidas antimigratorias”.

merkel

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 1 de octubre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s