Corea del Norte // María del Pilar Álvarez: “Existe una sensación en la región de que la situación es más tensa porque se sumó un personaje a la política internacional difícil de controlar como es Donald Trump”

Nacional Global, el programa de Comunicación y Política Exterior del CARI, dialogó con la doctora en Ciencias Sociales, María del Pilar Álvarez, acerca de Corea del Norte y de cómo impacta la escalada verbal entre los líderes Donald Trump y Kim Jong-Un.

“Existe una mayor sensación en la región de que la situación es más tensa porque se sumó un personaje a la política internacional difícil de controlar como es Donald Trump”, aseguró la doctora en Ciencias Sociales, en referencia a la tensión que suma al conflicto el presidente estadounidense. Agregó también, que las agresiones verbales no parecen llevar a buen puerto.

Con relación a si esta nueva agitación verbal y estas pruebas nucleares tienen que ver con una política interna de Kim Jong-Un para afianzarse, Álvarez expresó que habría que preguntarse qué gana Corea del Norte con llevar adelante el desarme del programa nuclear. Además, afirmó que en la actualidad, existen tensiones que no favorecen la relación con Estados Unidos.

“La expectativa, desde el inicio de la crisis, es la apuesta fuerte a China, que es un articulador natural en las relaciones intercoreanas y en los conflictos de esa península”, sentenció la investigadora del CONICET.

EEUU-Corea

AUDIO COMPLETO AL HACER CLICK AQUÍ

Programa emitido el 15 de octubre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s