La guerra comercial Estados Unidos-China y cómo sigue el escenario mundial

En esta emisión de Nacional Global, un entrevista al economista y docente universitario Raúl Ochoa, quien se dedica a temas de economía y de comercio internacional. El especialista predijo en este mismo programa pero hace más de dos años la guerra comercial que se venía entre Estados Unidos y China con la entrada de Donald Trump y esta vez respondió más de lo que puede pasar con los acuerdos comerciales en el mundo y la Argentina.

“Hoy Estados Unidos actúa unilateralmente y aplica fundamentalmente el tema de seguridad nacional, que es el leitmotiv de Estados Unidos. Y eso lleva a que una serie de países afectados por el tema unilateral, también tomen medidas unilaterales”.

Sobre el ascenso de la economía China, Ochoa dijo: “Puede haber progreso sin libertad, lo que no sabemos es si eso va a dar resultados todo el tiempo. Pero van 40 años, ¿no?. Pero ese tema tiene que ver con varios casos que ha habido progreso material durante un tiempo a pesar de estar ante regímenes autoritarios. El milagro brasileño abarcó buena parte de la dictadura militar, lo mismo pasó en Chile”.

Programa emitido el 09/06/2019

Link programa completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s