La globalización desde la cultura y el interés nacional

Nuestro aporte en tres ideas

“El futuro, si lo esperás, llega, y si no, ocurre también”, es un proverbio africano que puede ser aplicado la globalización. Sin entrar en el detalle de sus ciclos históricos, la interdependencia parece ser un  proceso inexorable que abarca a pueblos, gobiernos e individuos en cualquier punto geográfico.

Como los argentinos también venimos de los barcos y somos un buen ejemplo de integración social, estamos persuadidos de que ser parte activa del mundo es un valor de nuestras mejores tradiciones. Carlos Saavedra Lamas, Luis María Drago y Carlos Calvo, por citar apenas algunos ejemplos, son parte de una herencia que nos recuerda que la Argentina tiene mucho para aportar a la globalización desde la cultura y el interés nacional.

Los periodistas que participan de Nacional Global (ver detalles en la pestaña “Un programa del CARI KOL”) tienen puntos de vista diversos y analizan la realidad desde ángulos no siempre encontrados, pero con una coincidencia fundamental: la profesionalidad periodística para cumplir con uno de los derechos vitales de las repúblicas democráticas, la calidad y el libre acceso a la información.

Estas tres ideas son nuestro aporte que esperamos, funcione.

Florencia Ventosa y Guillermo García

Coordinadores del Grupo de Comunicación y Política Exterior del CARI.

 

 

Anuncios